Home > Español, Lecturas, Filosofías, Links Externos > “¿Cuántas vidas vivimos?”- Paulo Coelho

“¿Cuántas vidas vivimos?”- Paulo Coelho

En estas ultimas semanas han fallecido dos personas, una de las cuales era un familiar especial, una tía abuela mia, de la que ni yo ni mi mamá nos pudimos despedir, agradecer, abrazar, y en fin dejarle saber lo especial que fue. No pudimos darle ese “último” adios que todo ser humano quisiera dar y que sobre todo que todo ser humano desearía recibir antes de dejar de respirar y de cerrar los ojos para siempre. Vivimos tan lejos del resto de nuestra familia, en otro país. No podemos compartir el dolor juntos. Ese dolor entonces se vuelve un dolor más callado y más solo.

La otra señora que fallecio hace dos semanas también murio de cancer, a ella se lo detectaron hace seis meses, la garantía de vida pasó a ser muy corta para ella y por lo consecuente apago una chispa de vida en su esposo (jefe de mi novio) y su hijo que se graduo de mi misma universidad un semestre después que yo. En su funeral temí y pensé lo inevitable, y es que ¿Qué pasa cuando uno muere? ¿Qué nos espera a todos? ¿Qué tanto en verdad vale la vida? y sobre todo, ¿Qué es lo que en verdad vale en la vida?

Paulo Coelho se preguntó hace poco en su blog,

“¿Termina la vida con la muerte?
¿Pasamos a otro plano?
¿Volvemos de nuevo al planeta Tierra?”

Y esto escribio, espero les inspire, en especial a las personas que ya han perdido a alguien y se han preguntado algo similar:

“En primer lugar, debemos dejar a un lado la idea de que el tiempo puede ser medido: no puede. Creamos un convencionalismo que es absolutamente necesario para que la sociedad funcione ; en caso contrario, jamás llegaríamos a tiempo para tomar un tren, o la carne acabaría quemándose en el horno.
La memoria sirve para protegernos del peligro, permitir que podamos vivir en sociedad, encontrar alimento, crecer, transmitir a la próxima generación todo lo que aprendemos.

Pero no es la vida en sí. El tiempo no pasa; es apenas el momento presente. Aquí, en este instante en el que escribo, está mi primer beso y el sonido del piano que mi madre tocaba mientras yo jugaba en la sala. Yo soy todo lo que fui, y todo lo que seré.

Eso nos da miedo: deseamos, por ejemplo, que el amor se estacione en aquel momento en que todo está en perfecto orden, pero eso es un engaño, ya que el amor cambia junto con el presente.
¿Estoy casado hace 30 años con la misma mujer? No.
Ella cambió, yo cambié, y nuestro amor se transformó con nosotros.

Nada comenzó con el nacimiento y no terminará con la muerte. Tal vez se pregunten: ¿dónde están aquellos que partieron?
Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos . Ellos nos acompañan porque no están muertos.

Imaginemos un tren: yo no puedo ver lo que hay en el vagón que va delante de mí, pero ahí hay gente viajando en el mismo tiempo y en el mismo espacio que yo, que ustedes, que todo el mundo.
El hecho de que no podamos hablar con ellos, saber lo que está ocurriendo en el otro vagón, es absolutamente irrelevante; ellos están ahí.

Así, aquello que llamamos “vida” es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces estamos en otro.”

http://paulocoelhoblog.com/2011/10/10/%C2%BFcuantas-vidas-vivimos/

  1. Clement
    October 21, 2011 at 4:51 pm

    For those who know you, your conviction and your devotion, there is no doubt that you will be successful. I’m one of those people and just want to say courage, go far as you can in your dream. Remember, billions humans live on earth but just few have significantly impact the world. Be one of those that make positive change, GOD bless you.
    Clement

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s