Home > Español > Oi,Feliz Natal pra você e toda sua família (Español Feliz Navidad)

Oi,Feliz Natal pra você e toda sua família (Español Feliz Navidad)

Hola. Hoy es Noche Buena. He estado ausente por un ratito y queria compartir en este día al igual que desearles unas muy felices fiestas.

Este semestre fue increíble, conocí a mis primeros amigos brasileiros de Recife, Dennis y Caio. Actualmente están terminando sus programas de intercambio en Texas A & M. Cuando llegue a Recife me han sugerido que el primer lugar que tengo que visitar es el Puerto de las Gallinas, si! O en portugués Porto de Galinhas. Una historia muy divertida, ya que tanto me encanta cómo suena el portugués (así todo extranjero), cuando Dennis rápidamente pronunció el nombre de la playa, yo literalmente exclamé: “¡Oh, Dios mío, eso suena como un paraíso!”. No fue sino hasta que le pedí que me ayudara a escribir el nombre del puerto para que lo pudiera buscar en google que le dije, “¡ah!, umm el puerto de las gallinas???”

El puerto de las gallinas, lindísimo. Les recomiendo busquen imágenes en google. Indudablemente será la primera playa a la que iré.

Aca les presento al querido Dennis y Caio:

La Estatua de la Libertad en Austin, Texas

Ya sé las fechas de mi estancia en Brasil! Me voy directamente a São Paulo el 28 de febrero para la orientación Fulbright de 5 días. Ahí compartiré con el resto de los estudiantes becados Fulbright de EE.UU., los que no he conocido aun por email. A la misma vez podré echarle un vistazo a mi segundo destino. El 4 de marzo estaré abordando un avión y llegaré a mi primer destino, Recife en el estado de Pernambuco. Allí me quedaré hasta julio y conoceré a la familia brasileña con la que viviré… por lo menos ese es el plan hasta ahora.

Este semestre también conocí a alguien que me ha brindado toda su ayuda y se ha ofrecido a hacerlo durante mi estancia allá, el querido Profesor Jose Dubeux de la Universidade Federal Rural de Pernambuco. Discutimos muchas cosas relacionadas a lo que estaré haciendo en Recife, incluyendo ser parte de proyectos de extensión rural en los que podré ir a áreas en donde nuevas tecnologías agrícolas fueron introducidas por un proyecto universitario reciente a un grupo de pequeños agricultores. Talvéz pueda iniciar un estudio para ver cómo los pequeños agricultores han implementado las nuevas tecnologías, si es que las han adoptado. Estas nuevas capacitaciones en transferencia de tecnologías son muy similares a las que hacemos aquí en el Instituto Borlaug en términos de trabajo de desarrollo agrícola. Otras actividades incluyen viajar a diferentes lugares de Pernambuco, ya que es un estado diverso y el desarrollo agrícola allí tiene una variación desde casi no tán desarrollado a muy desarrollado.

El profesor Dubeux también me sugirió que tomara algunas clases, talvéz dos, de modo que tenga el tiempo para hacer muchísima investigación y explotar todas las fuentes que la universidad federal ofrece, en términos de herramientas de investigación, sus profesores y sus proyectos de extensión. Estas clases serán gratis ya que las universidades federales de Brasil por lo general son gratuitas, algo muy diferente a la realidad estadounidense cuando se refiere a educación universitaria pública. Gracias Brasil!

También pude conocer al profesor Franzolin Neto, el profesor que me ha ayudado con la segunda universidad, Universidade de São Paulo. Muy amablamente el profesor me invitó a un evento para los Aggies de Texas A&M y estudiantes brasileños que estan en College Station. Conocí a nuevos amigos brasileños, que excelentes amistades!

Pasando una noche agradable al estilo brasileño

Finalmente, ya termine unas clases de postgrado la semana pasada, Diplomacia Americana y Estrategia Militar en la Conducción de Naciones…uffff! Clases de postgrado pueden ser mucho más demandantes. Pero a pesar de todo estoy muy contenta con mis calificaciones y todo el aprendizaje de estos meses. A pesar de trabajar tiempo completo, todo ha valido la pena.

Así que estas últimas semanas empecé el proceso de aplicar para la visa, retomar el portugués, y hasta volví a ver a Dr. Feagley en el departamento de “ciencias de suelo” y me prestó sus libros de agricultura brasileña en portugués,de EMBRAPA, CERRADO, etc… ¡Llega el 2012 y estoy lista a empezar a formular ideas para la investigación de un año por venir!

Con todos estos logros me quiero despedir agradeciendole a todos ustedes por ser parte de esta aventura conmigo y ayudandome a ser un mejor ser humano cada día. Desde el fondo de mi corazón les deseo una muy FELIZ NAVIDAD y Próspero AÑO NUEVO! O en portugués Um Excelente e Feliz Natal e um ótimo Ano Novo🙂

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

