Home > Español > De donde vengo

De donde vengo

Ayer tuve una conversación super larga con mi novio. Platicamos sobre la diferencia en culturas y no solo me hizo apreciar la mia mas que nunca, pero sino también pude volver a analizar lo que en verdad ofrece la cultura guatemalteca. Solo puedo pensar en una palabra que captura todo lo que esta ofrece, HUMILDAD. Lo que humildad significa para diferentes personas depende en las diferentes percepciones, como bien dijo Felipe. Para mi, humildad es algo simple, significa ser humilde y que nos importe nuestro alrededor (to simply care). La verdad es que he tenido dificultad encontrando justo eso en esta cultura diferente. Parece que la mayoría de gente se pone primero y antes que el resto del mundo y hasta cierto punto estoy de acuerdo porque primero nos tenemos que valorar y estar bien para poder ofrecer más a otros. Pero a pesar de ser la prioridad en nuestras propias vidas deberíamos actuar con humildad ante todo- y eso simplemente significa demostrar cada vez que podamos lo agradecidos que estamos y lo tanto que valoramos la amistad, la comida, la familia y cualquier cosa que sea importante en nuestras vidas. Siempre hay que recordar que podemos herir a otros cuando no actuamos con humildad.

Angela, mi tía la más jovencita me mando este video, y solo quiero decir I love Guate deeply.

Salud y que lo disfruten!

Categories: Español Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

